Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

“Rani”, que competirá por ser la más pequeña del mundo

Lunes, 19 Julio 2021 00:01 Escrito por 

El nacimiento de un animal es un evento que, para muchos, puede causar gran sensación; sin embargo, la reciente llegada de una vaca a este mundo ha llamado la atención de millones de personas ¿la razón? Su pequeño tamaño que apenas rebasa el medio metro y por el cual, ya está siendo considerada como la vaca más pequeña del mundo e incluso, competirá por obtener un Récord Guinness.

“Rani”, nombre que le otorgaron sus dueños, es un bovino de 23 meses que mide exactamente 51 centímetros de altura. Rápidamente se convirtió en una estrella en su natal Bangladesh, causando tal revuelo que decenas de periódicos y televisiones locales han dedicado diversos espacios para dar a conocer su historia.

Por si fuera poco, las fotos de esta vaca en las redes sociales han provocado un frenesí turístico. Y es que a pesar de la suspensión del transporte público en todo el país por el récord de infecciones y muertes por coronavirus, la gente sigue acudiendo a Rickshaws, la granja donde vive Rani, la cual está localizada a 30 kilómetros del suroeste de Daca.

Midiendo 66 centímetros de largo y pesando sólo 26 kilogramos, los propietarios de la vaca enana afirman que ésta es 10 centímetros más baja que el bovino más pequeño que figura en el famoso libro de los récords Guinness.

M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja, suele utilizar un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que “Manikyam”, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que según datos de la organización de récord, medía 61 centímetros de alto en 2014.

“La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento. Prueba de ello es que más de 15 mil personas han venido a ver a Rani sólo en los últimos tres días”, comenta Howlader.

Respecto al récord mundial, el gerente de Rickshaws señala que ya se han puesto en contacto con Guinness, quienes la prometieron una decisión en los próximos tres meses.

Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en aquel país asiático. Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, su extraña altura se debe, principalmente, a la consanguinidad y es poco probable que vaya a crecer más durante el resto de su vida.

 

Etiquetado como