El mundo animal está de luto. “Winter”, la famosa delfín naríz de botella que aprendió a nadar con una prótesis de cola tras sufrir un trágico accidente, murió a principios de esta semana a causa de una infección gastrointestinal dentro de las instalaciones del Clearwater Marine Aquarium (CMA), ubicado en los Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, el CMA dio a conocer la triste noticia junto a una fotografía en la que se observa la inconfudible prótesis ortopédica que “Winter” utilizaba.
“Con el corazón roto, Clearwater Marine Aquarium anuncia esta noche que la deflín `Winter´murió aproximadamente a las 8 PM mientras los expertos en cuidado de animales trabajaban para tratar su anomalía gastrointestinal. La familia CMA está devastada”, compartieron.
La cetacea murió en los brazos de sus cuidadores, donde comenzó a vivir desde 2005, año en el que fue rescatada de una trampa de cangrejos en la que se había enredado en Cabo Cañaveral. Debido a la gravedad de las heridas, tuvieron que amputarle la cola y colocarle una prótesis para que pudiera nadar de nuevo.
Tiempo después, “Winter” saltaría a la fama mundial luego de que su conmovedora historia de supervivencia y superación fuera llevada a la pantalla grande en la película “Dolphin Tale”, y años después también inspiró la secuela de ésta llamada “Dolphin Tale 2”.