Este fin de semana, un leopardo de las nieves no vacunado fue diagnosticado con Covid-19 en el Zoológico de San Diego, Estados Unidos.
Los cuidadores advirtieron que el felino de 9 años, de nombre “Ramil”, presentó tos y secreción nasal el jueves. Mediante dos exámenes aplicados a las heces del felino, el zoológico confirmó la presencia del coronavirus a través de un comunicado.
En el escrito, el lugar detalla que Ramil no ha mostrado síntomas adicionales; sin embargo, al compartir su jaula con una hembra de su especie y dos leopardos del Amur, el personal del zoológico consideró que esos ejemplares estuvieron expuestos, por lo que el trió de animales fueron puestos en cuarentena y su exhibición ha sido suspendida temporalmente.
Por ahora, tanto los veterinarios del lugar como los cuidadores del enorme felino desconocen a ciencia cierta cómo pudo haberse contagiado.
Cabe mencionar que en enero pasado, un grupo de ocho gorilas que habitaban en otro zoológico de San Diego contrajeron el Covid-19 gracias a un cuidador asintomático que portaba el virus.
Este caso llevó al zoológico y algunos otros del país norteamericano a solicitar que se permita el uso de emergencia de una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus destinada a animales.
Fue así que en los últimos meses la vacuna de Zoetis, una compañía de salud animal que alguna vez perteneció a Pfizer, se aplicó a diferentes especies que contaban con mayor peligro de contraer el famoso virus, incluyendo primates, mamíferos y felinos grandes.