Esta semana, un grupo de científicos realizó un gran descubrimiento en Tailandia, luego de toparse con una curiosa especie de serpiente capaz de escalar montañas utilizando sus afilados colmillos.
A través de un comunicado, el Equipo de Educación sobre Serpientes y Conservación Sakaerat informó que el ejemplar fue bautizado como serpiente de la cueva Kukri (Oligodon speleoserpens), y su hallazgo se dio durante una expedición a 15 metros en un acantilado.
En palabras de Harry Ward-Smith, uno de los herpetólogos participantes del descubrimiento, este espécimen suele habitar dentro y alrededor de cuevas ubicadas en acantilados kársticos de piedra caliza, y su dieta se basa exclusivamente en huevos de otros reptiles.
Tiene grandes dientes maxilares en forma de cuchillo, los cuales le ayudan a escalar, así como crestas y dos bordes negros alrededor de sus escamas individuales, mismas que ayudaron a determinar que se trataba de una especie no identificada.
“Aún queda mucho más trabajo por hacer para conocer la zona geográfica donde habita; cómo es su forma de vida; y cuáles son las condiciones que le permiten subir montañas verticales”, indicó Ward-Smith.