Grandes noticias. Las cifras preliminares de nidos de tortugas marinas verdes (Chelonia mydas) y boba (Caretta caretta) contabilizados en Florida, Estados Unidos, mostraron que este 2023 será un año récord para ambas especies con 56 mil 151 y 127 mil 808 desoves, respectivamente, informó la Comisión para la Pesca y la Fauna (FWC, por sus siglas en inglés).
“Las dos especies de tortuga marina superaron su marca anual de conteo de nidos en Florida. Lo mejor de todo es que la temporada de anidación aún no ha acabado”, señaló el organismo a través de un comunicado.
Según la FWC, el récord anterior de nidos de tortuga boba tuvo lugar en 2016 con 122 mil 707 desoves; mientras que el de tortuga verde sucedió en 2017 con 53 mil 102 desoves.
En ese sentido, la Comisión destacó el “esfuerzo increíble” que está realizando el equipo de anidación de tortugas marinas, conformado por cerca de 3 mil personas, para monitorear la anidación sobre las playas de todo el estado de Florida, al mismo tiempo de recopilar datos valiosos relacionados con las diferentes especies.
Cabe mencionar que hoy día, tanto la tortuga marina verde como la boba se encuentran catalogadas en peligro de extinción o amenazadas por la Ley Federal de Especies debido a la pesca irresponsable; consumo humano de huevos o carne; e importación, venta y tráfico ilegal.