Buenas nuevas. Después de varios meses de disputa, “Benito”, una jirafa víctima de maltrato por parte de un zoológico en Ciudad Juárez, Chihuahua, finalmente será trasladado al Africam Safari del estado de Puebla.
Así lo confirmó este lunes el director del inmueble, Frank Carlos Camacho, quien a través de redes sociales le dio la bienvenida a “Benito” al parque de conservación más grande de América Latina.
En un clip, Camacho afirmó que desde hace un tiempo sostuvo pláticas con el gobierno de Chihuahua para darle un nuevo hogar a dicho ejemplar, que se hizo viral tras revelarse las condiciones deplorables en las que solía vivir. Y es que durante su estancia en el Parque Central de Ciudad Juárez, esta jirafa nunca tuvo acceso a un hábitat digno, cuidados alimenticios y una zona sombreada para soportar el calor de la región.
Afortunadamente, las denuncias por parte de grupos activistas surtieron efecto y el domingo 7 de enero “Benito” fue rescatado con la participación de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Cabe mencionar que antes de arribar a Africam Safari Puebla, el animal será sometido a diferentes estudios para evaluar su salud, pues según la dependencia “no tiene las condiciones adecuadas para vivir dignamente”.