En una noticia que a varios los dejará con el ojo cuadrado, los alces que habitan en Canadá han comenzado a lamer las llantas de los coches y las autoridades locales quieren evitarlo a toda costa.
Así como lo lees. De acuerdo con el conglomerado de medios de comunicación CBC, la policía de Canadá ha emitido un comunicado advirtiendo a los conductores que no permitan que estos animales continúen con dicho comportamiento durante los días restantes de invierno.
Esta situación ha ocurrido principalmente sobre las carreteras canadienses, donde los automovilistas se detienen ya sea por el tráfico o el mal tiempo. Una vez paradas las unidades, los alces aprovechan para acercarse a los vehículos y saborear los neumáticos.
Pero, ¿por qué lo hacen? En entrevista para CBC, Tracy McKay, de la Agencia de Parques Nacionales de Canadá, explicó que lamiendo las llantas, estos ejemplares consiguen la sal que también pueden obtener del piso del suelo de las carreteras.
“Desafortunadamente, esta acción pone a los alces en grave riesgo de resultar heridos e incluso morir atropellados”, advirtió la especialista.
“Pedimos a los conductores que no detengan sus vehículos en las carreteras, pues si los alces comienzan a lamer sus llantas podrían acostumbrarse y sufrir accidentes”, señaló.