Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda), en colaboración con el Parque Nacional de Galápagos (PNG), reveló que las culebras, específicamente aquellas que habitan dentro de la Isla Fernandina (Pseudalsophis occidentalis), tienen un comportamiento caníbal.
Los resultados de la investigación, recientemente publicados en la revista científica The Herpetological Bulletin, cuentan con una amplia documentación sobre la captura de ejemplares y un registro fotográfico que evidencia este tipo de conducta en los reptiles.
El director del PNG y coautor de la investigación, Danny Rueda, explicó que durante el trabajo de campo fueron capturadas y analizadas un total de 93 culebras, así como 61 muestras de excremento.
“En once de las 61 muestras de heces encontramos dientes y fragmentos de piel que confirman el comportamiento de canibalismo entre las culebras del occidente de Galápagos”, señaló.
“Incluso, en una de las muestras se hallaron poco más de 30 dientes y restos de piel”, agregó.
El increíble hallazgo formó parte de un estudio a gran escala sobre la historia natural y la diversidad de las culebras pertenecientes a la región insular del Ecuador, en donde actualmente existen 9 especies.