Este miércoles, la policía de Australia informó que un canguro (Macropus giganteus) supuestamente fue el responsable de la muerte de un hombre de 77 años, quien tenía al animal como mascota.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto, aún no identificado, fue hallado por un familiar con “graves heridas” dentro de su propiedad en la localidad de Redmond, en la región de Australia Occidental.
Una vez que arribaron al lugar, elementos de la policía se encontraron con el propio canguro, que impedía que el personal de la ambulancia llegara a la víctima.
Tras varios intentos por ingresar al domicilio, los agentes tuvieron que disparar y herir al animal, argumentando que “suponía una amenazada para los trabajadores de emergencia”. Momentos después, el marsupial huyó de la escena con una herida de bala y por ahora se desconoce su ubicación.
Cabe señalar que esta es la primera vez en 86 años que la policía australiana recibe un reporte de ataque mortal provocado por un canguro, animal que puede llegar a medir hasta 2.2 metros y pesar alrededor de 77 kilogramos.
Según medios australianos, el último incidente de este tipo se remonta al año 1936, cuando un hombre falleció meses después de ser agredido mientras intentaba rescatar a sus dos perros de un ejemplar macho.