El pasado 11 de enero, en este espacio te compartimos el primer caso de un dragón marino macho (Phyllopteryx taeniolatus) “embarazado” del 2023, el cual logró esta concepción única en su tipo dentro de las instalaciones del Birch Aquarium, en Estados Unidos.
Ahora, casi dos meses después, más de 70 huevecillos eclosionaron con éxito y están bajo estricta observación de los expertos del Scripps Institution of Oceanography, ubicado en California.
Por medio de un comunicado, los científicos celebraron el acontecimiento, pues los dragones marinos resultan increíblemente difíciles de reproducir y criar en cautiverio. Además, la especie se encuentra catalogada como “casi amenazada” según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
“Esto es enorme para nosotros, pues fue un proceso muy desafiante pero a la vez emocionante. Ahora, tenemos la confianza de obtener un número mayor de bebés en el futuro cercano”, declaró Leslee Matsushige, encargada de dirigir los programas de cría de caballitos de mar y dragones marinos en el Birch Aquarium.
Al respecto, la representante del inmueble explicó que las crías empezaron a nacer desde el 26 de febrero y continuaron eclosionando hasta el 2 de marzo. Actualmente miden cerca de 2.5 centímetros y pesan menos de un gramo.
“Esperamos que en la edad adulta alcancen los 38 centímetros. Aunque todavía son muy jóvenes, los dragones marinos suelen ser animales solitarios, por lo que al nacer ya cuentan con las características necesarias para ser independientes y alimentarse por su cuenta”, finalizó Matsushige.