Investigadores del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) acaban de descubrir una nueva especie de babosa marina que habita en profundidades oceánicas de hasta 4 mil metros.
Sin embargo, lo más sorprendente de la nombrada Bathydevius caudactylus es que brilla en la oscuridad. Esta bioluminiscencia hace que luzca su gran capucha gelatinosa y cola en forma de remo.
A través de un artículo publicado en la revista Deep-Sea Research, el equipo involucrado describió a esta babosa marina como un “molusco misterioso”, toda vez que tras recolectar un espécimen confirmaron que se trata de un nudibranquio, el cual ha desarrollado soluciones únicas para encontrar comida, seguridad y compañeros a fin de sobrevivir en la zona de medianoche.
“Gracias a la avanzada tecnología submarina del MBARI, pudimos publicar el informe más completo de un animal de las profundidades marinas jamás realizada…Hemos invertido más de 20 años en comprender la historia natural de esta fascinante especie de nudibranquio”, señaló el científico principal, Bruce Robinson.
“Nuestro descubrimiento significa una nueva pieza del rompecabezas que puede ayudar a comprender de mejor manera el hábitat más grande de la tierra: el océano”, afirmó.