Esta semana, los animales del Zoológico de Roma pudieron disfrutar de refrescantes helados para hacerle frente a la intensa ola de calor que actualmente afecta a la capital italiana.
El personal del inmueble, ubicado cerca de la icónica Villa Borghese, decidió repartir helados de diferentes sabores tomando en cuenta los gustos de sus residentes.
Cerca de la entrada del parque, un grupo de macacacos japoneses se abalanzó sobre los helados de frutas frescas (ciruelas, plátanos y melones) y de cereales, mismos que fueron lanzados por los empleados ante la divertida mirada de los visitantes.
Un poco más lejos, “Samantha” y “Boomer”, la única pareja de leones marinos del zoo, degustaron deliciosos cubitos de hielo a base de pescado; mientras que los felinos disfrutaron de helados muy originales, a base de carne y sangre.
Sin embargo, no sólo la comida mantiene a los animales frescos. Por ejemplo, “Sofía”, una elefanta asiática, recibe duchas frías e incluso, dispone de una gran bañera.
A pesar de que este tipo de medidas resultan exitosas, el director del Zoológico de Roma, Yitzhak Yadid, no oculta su preocupación ante las temperaturas de hasta 39 grados centígrados.
“El calor llegó antes, y estoy un poco preocupado por nuestros animales. No es fácil para ellos, espero que esta situación no dure todo el verano, porque estas temperaturas récord no son fáciles de soportar para nadie”, comentó.
De acuerdo con los últimos pronósticos del tiempo, las altas temperaturas en la llamada Ciudad Eterna todavía continuarán en las próximas semanas.