Aunque muchas veces el reino animal suele maravillarnos, especialmente cuando hay especies en libertad, lo cierto es que en muchos casos las personas que conviven con la fauna salvaje puede traer consigo numerosos accidentes, tal y como ha ocurrido en una provincia de Tailandia.
Resulta que la policía de Lop Buri se vio obligada a crear un equipo especial para contener a los macacos que viven en aquella región, pues día a día aumentan los incidentes donde están involucrados, sobretodo robos. Por si fuera poco, los comercios deben reparar constantemente sus instalaciones debido a los daños que provocan.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Tailandia, esta brigada ya comenzó operaciones desde el pasado 25 de marzo y cada miembro trae consigo una resortera para controlar a los ejemplares agresivos.
Vale la pena mencionar que los macacos no siempre representaron un problema para Lop Buri. Por el contrario, eran uno de los atractivos turísticos de aquella provincia, ya que los visitantes podían acudir sin problema a interactuar con ellos y alimentarlos.