Una hembra de cisne murió con el "corazón roto" unas semanas después de ver cómo algunos de sus huevos fueron destrozados por un grupo de vándalos.
Los defensores de la vida silvestre, que vigilaban a los cisnes, apuntaron que el 20 de mayo observaron a varios jóvenes tirando ladrillos contra el nido, ubicado en una de las islas del canal de Mánchester, en el pueblo de Kearsley (Inglaterra), informaron medios locales.
Las activistas apuntaron que tres de los seis huevos no se rompieron, sin embargo, luego sólo quedó uno: "Puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes, luego fue acosada por los perros y por un pato y perdió dos huevos más, quedándose con uno solo", publicó en Facebook Michael James Mason, residente de la localidad.
Swan whose nest was smashed up by vandals with bricks 'dies from a broken heart'https://t.co/s5fpZujJ5D
— Manchester News MEN (@MENnewsdesk) June 20, 2020
Hace unas dos semanas, el cisne macho abandonó su nido, posiblemente debido al estrés, y no ha vuelto desde entonces. A principios de esta semana, la hembra fue encontrada muerta sola en el nido: "Probablemente murió con el 'corazón roto', ya que tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés", apuntó Sam Woodrow, defensor de la naturaleza.