¿Hay conocimiento sobre todas las especies existentes en el mundo? Quizás la respuesta sea no; sin embargo, conforme el paso del tiempo, especies nuevas son descubiertas o reaparecen algunas consideradas extintas.
Recientemente, un equipo de científicos australianos logró capturar en video a un calamar Spirula Vivo, un extraño y pequeño ejemplar con ojos saltones y un cuerno que sobresale de su cráneo.
En el video del hallazgo, se puede observar al calamar nadando de forma vertical a una profundidad de aproximadamente 850 metros, en la Gran Barrera de coral. De acuerdo con especialistas del Instituto Especializado Schmidt Ocean, esta es la primera vez que se logra avistar a un Spirula Vivo en su entorno natural.
Spirula Vivo es considerado como uno de los calamares más extraños del mundo y pertenece a la familia de los cefalópodos. Posee ocho brazos, dos tentáculos y ojos saltones, así como un caparazón interno que lo protege bajo su cola.
Exciting news! This appears to be the FIRST observation of Spirula, aka ram's horn squid, alive + in its natural environment. Very rarely seen or captured, they have many extinct relatives, but are only living member of genus Spirula, family Spirulidae, and order Spirulida. 1/3 pic.twitter.com/re4rZyRuER
— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) October 27, 2020