A mediados de esta semana, China nuevamente sorprendió a propios y extraños de todo el mundo luego de fundar la primera Academia de Pandas, la cual estará ubicada en la provincia central de Sichuan.
Según el medio local Global Times, esta curiosa institución ya inició el proceso de reclutamiento para su primer grupo de estudiantes, esto bajo la tutela de la Administración Forestal y de Praderas de Sichuan, y en colaboración con la Universidad Normal del Oeste de China.
Por el momento, la Academia busca a 50 jóvenes que estén interesados en la conservación del oso panda y la protección del medio ambiente, pues el programa ofrece una formación integral en zoología; botánica; biología de la conservación de la especie; y otras disciplinas relacionadas.
Con el paso del tiempo, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías y así adquirir valiosa experiencia en la protección, cría y prevención de enfermedades comunes en pandas.
Para ello, el organismo firmó acuerdos de cooperación con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante en China; la Base de Investigación de Chengdu para la Cría de Pandas Gigantes; y varias reservas naturales nacionales.