Grandes noticias. Este fin de semana arribó a la Ciudad de México una nueva habitante para el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón.
Se trata de una elefante que viene directamente del continente africano, cuyo nombre es “Gipsy” y su llegada contribuirá a la calidad de vida de esta especie, que, al igual que otras, se encuentra amenazada.
Según información oficial, la ejemplar tiene entre 30 y 45 años de edad, y pesa alrededor de 3.5 toneladas. Ella fue rescatada de un espectáculo de animales del estado de Morelos, donde sufrió todo tipo de maltratos y vivió en cautiverio desde que llegó de su lugar de origen.
Lo anterior sucedió gracias a la ley Circos sin animales, que prohíbe las exhibiciones que utilizen ejemplares silvestres o nativos para la recreación humana.
Ahora y por azares del destino, “Gipsy” terminó en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, donde, curiosamente, le hará compañía a “Ely”, la denominada elefante más triste de México, que en el pasado atravesara una situación similar de violencia.
Con la presencia de la nueva paquidermo, los encargados del lugar esperan que la otra elefante supere la falta de interacción y estimulación mental, así como sus síntomas de ansiedad.
El primer paso para lograrlo fue mejorar su refugio. Ambas vivirán dentro de un albergue de poco más de 9 mil metros, una buena extensión de terreno para que puedan jugar y desplazarse. Por si fuera poco, el renovado espacio incluye bebederos; increíbles albercas de lodo; dispersores de comida; y un par de casas hechas de terracería y piso suave.
Las y los interesados en conocer a “Gipsy” y “Ely” podrán hacerlo de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 h en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, ubicado en Avenida José Loreto Favela S/N, entre la Avenida 510 y la Avenida 508.