Este pasado martes 12 de octubre, el mundo despertó con la triste noticia de que “Toby”, el rinoceronte blanco más viejo del mundo con 54 años de edad, había muerto. Así lo confirmó el zoológico Parco Nature Viva, ubicado al norte de Italia.
Al respecto, Elisa Livia Pennacchioni, una vocera del zoológico italiano, detalló que “Toby”, también conocido como “Nono Toby”, o abuelo Toby, falleció desde el pasado 6 de octubre en el santuario que está cerca de la ciudad de Verona.
“Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón no pudo más y se detuvo”, relató.
De igual manera, Pennacchioni explicó que embalsamarán al querido rinoceronte para exhibirlo en el museo de ciencias MuSe de la ciudad de Trento, donde se reencontrará con “Blanco”, un león del mismo zoológico que murió hace cinco años.
“Toby” era un rinoceronte blanco meridional (Ceratotherium simum), considerado como uno de los mamíferos terrestres de mayor tamaño en todo el reino animal, pues un ejemplar adulto puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y 4 metros de longitud, así como pesar más de 3 toneladas y media.