Este lunes, distintas organizaciones ecologistas emitieron una carta dirigida a la Comisión Europea, criticando que haya difundido información engañosa sobre la situación de los lobos en la Unión Europea (UE).
“La afirmación de que la concentración de manadas de lobos se ha convertido en un peligro para el ganado y, potencialmente, para los humanos, no está basada en la ciencia”, expone el documento.
Y es que con base en dicho argumento, la Comisión Europea anunció que llevará a cabo un periodo de consultas para recabar información y así analizar, nuevamente, el grado de protección que deben recibir esos animales.
“Nos encontramos profundamente alarmados por los cientos de comentarios engañosos que circulan por los medios de comunicación”, lamentan las ONG´s.
“Los mensajes publicados en redes sociales y la prensa son engañosos, pues en Europa el lobo no se considera peligroso para los seres humanos”, agregan.
La evidencia científica, explican, demuestra que los lobos no ven a las personas como presas potenciales, y los encuentros fatales son considerados como excepcionales.
A lo largo de la historia, los lobos forman parte integral del patrimonio natural europeo, desempeñando un papel vital en el equilibrio y la biodiversidad del ecosistema. Además, su regreso a este continente representa todo un éxito en la conservación que no debe ponerse en peligro.