Buenas nuevas. Una cría de cebra de Grevy (Equus grevyi), especie amenazada con tan sólo 2 mil 700 ejemplares a nivel mundial, nació al interior del Bioparco de Roma, Italia.
Durante la presentación oficial, las autoridades del inmueble explicaron que el pequeño mamífero viol la luz la noche del pasado 2 de septiembre y actualmente se encuentra en excelentes condiciones.
“Su madre, llamada `Bella´, realizó en solitario toda la labor de parto y durante la mañana del 3 de septiembre, los encargados del departamento de herbívoros encontraron al bebé de pie, alerta y muy sano”, revelaron.
“Desde entonces permanece al lado de su madre, quien lo amamanta. Y aunque por ahora el color de sus rayas tiende al marrón, cuando sea adulto tomará los característicos colores blanco-negro”, agregaron.
Cabe mencionar que a comparación de la cebra común, la cebra de Grevy tiene rayas más estrechas, finas y densas; además es más alta y cuenta con orejas bastante prominentes.
“Estamos muy contentos por este nacimiento, pues contribuye a los programas de conservación de esta especie, considerada en grave riesgo de extinción”, declaró la presidenta de la Fundación Bioparco, Paola Palanza.
Hoy día, la cebra de Grevy figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pues durante los últimos treinta años su población sufrió una reducción del 80%, principalmente por la sequía y la falta de comida.