La activista Olivia Mandle, joven de 16 años considerada como la “Greta Thunberg española”, acudió este jueves al Congreso de los Diputados para entregar más de 150 mil firmas reunidas con el propósito de prohibir el cautiverio de delfines en España.
A través de un comunicado, la organización World Animal Protection, a la cual pertenece Mandle, explicó que esta recolección inició hace dos años como parte de la campaña “No es país para delfines”, que expusó que España es la nación europea con más cetáceos en cautividad, pues hoy en día resguarda a más de 100 delfines y orcas.
Durante todo este tiempo, la activista nacida en Barcelona recibió el apoyo de miles de ciudadanos españoles y científicos internacionales, quienes se unieron a la petición por medio de la plataforma Change.org.
“La reciente Ley de Bienestar Animal aprobada por el Congreso en marzo pasado ha dejado a los delfines de lado. Por este motivo, estamos acudiendo al Congreso para solicitar a los diputados que modifiquen y prohíban tanto la captura como la cría de cetáceos en cautiverio”, declaró Mandle a las afueras de la cámara.
“Queremos que la generación actual sea la última generación de cetáceos que viva en confinamiento en España”, aseguró.