En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, inició con las actividades de la Campaña Universitaria de Reforestación con la siembra de 400 árboles y cuya meta es la plantación de 22 mil 500 unidades hasta septiembre próximo.
La sede elegida como punto de arranque fue el Campus “El Cerrillo”, en donde el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, refirió que esta campaña se enmarca en el compromiso de promover y difundir la cultura a favor del medio ambiente.
Por su parte, el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, se dio la oportunidad de explicar a los académicos, investigadores, estudiantes y administrativos participantes cuál es el proceso adecuado para la siembra de árboles, en este caso de la especie liquidámbar y acacia.
Se estima que, durante la primera semana, en el Campus “El Cerrillo” sean sembrados un total de mil árboles.
Finalmente, luego del inicio de la Campaña Universitaria de Reforestación, Barrera Díaz recorrió las instalaciones del campus, entre ellas, el Bordo “Las Maravillas”, considerado por muchos como un santuario natural, al albergar una amplia variedad de aves y especies acuáticas durante el invierno.