A raíz de la pandemia por el Covid-19 y la llegada de la nueva normalidad, el estilo de vida de muchos usuarios ha cambiado, teniéndose que adaptar a trabajar o estudiar desde casa. Incluso, los nuevos hábitos no solo se han reflejado en la higiene individual, sino también en una mayor conciencia hacia el medio ambiente.
En ese sentido, la empresa de productos electrónicos, LG, ha enfocado sus recientes esfuerzos en evolucionar su tecnología tanto para el consumidor como para el planeta; situación que se ha reflejado en sus últimos productos de entretenimiento para el hogar, en específico los famosos televisores OLED, los cuales priorizan la sostenibilidad desde su desarrollo y fabricación, hasta su desecho.
Ahora, la tecnología de las pantallas LG OLED es auto iluminada única, esto quiere decir que dichos aparatos permiten la atenuación a un alto nivel de píxeles para ofrecer una calidad de imagen superior. Además, como no requieren una estructura de retroalimentación, estos televisores utilizan menos componentes (la mayoría hechos de plástico) que aquellos LED-LCD y a su vez, emiten menos contaminantes del aire, por lo tanto, resultan menos nocivos para la salud.
“En LG no solo estamos enfocados en generar productos que cuiden la salud de nuestros consumidores, sino también hemos implementado empaques con un diseño ecológico para que todos nuestros dispositivos puedan ser reutilizables en algún momento y así, contaminen en menor medida”, comenta Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.
Cabe mencionar que los últimos modelos de televisiones LG OLED utilizan paneles que han recibido el reconocimiento de producto ecológico por la Sociètè Gènèrale de Surveillance SA (SGS, por sus siglas en francés), un reconocido proveedor de servicios de prueba, inspección y certificación con sede en París. La SGS descubrió que los paneles son relevantes en evaluaciones clave como reducción de contaminantes del aire interior, la reducción del uso de sustancias peligrosas y el reciclaje.