No cabe duda que desde su creación en el año 2012, el festival Tecate Pa´l Norte se ha convertido en uno de los eventos musicales más exitosos del país, esto gracias a su capacidad de reunir diferentes géneros musicales en un solo lugar.
Sin embargo, más allá de su capacidad de crear increíbles programas conformados por artistas de talla nacional e internacional, este evento siempre trata de innovar en diferentes ámbitos. Por ejemplo, lanzando en la edición pasada su propia colección de Tokens no Fungibles, mejor conocidos como NFT´s.
Ahora, de la mano de REGENERA, una línea perteneciente a Cemex, Tecate Pa´l Norte apunta a convertirse en el primer festival musical cero residuos en México.
Para lograrlo se llevará a cabo un programa de gestión de los desechos generados durante el montaje, el espectáculo y el cierre del mismo. Luego, estos residuos serán integrados a modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno, que mitigan la generación de gases de efecto invernadero.
“Esta sinergia responde a nuestro compromiso con la circularidad. El festival Tecate Pa´l Norte eliminará el envío a rellenos sanitarios de los residuos generados durante el evento, contribuyendo así a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y apoyando al cuidado y conservación del medio ambiente”, señaló Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de la cementera.
Por primera vez en su historia, el festival Tecate Pa´l Norte tendrá una duración de tres días (31 de marzo, 1 y 2 de abril), en los que el Parque Fundidora de Monterrey recibirá a importantes figuras del mundo musical, entre los que se encuentran Billie Eilish; 5 Seconds of Summer; Twenty One Pilots; The 1975; Austin TV; Carla Morrison; León Larregui; Wisin & Yandel; y Café Tacvba.