Este miércoles, el grupo de arquitectos Anders Berensson Architects presentó su más reciente proyecto, un edificio gigante de madera que llevará por nombre “Bank of Norrland” y estará ubicado en Suecia.
De acuerdo con los diseñadores, la imponente construcción será la más grande del mundo en su sector y surgirá para modernizar la industria forestal del país europeo, que actualmente emite grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2). Para lograrlo, el edficio almacenará la madera de un año con el objetivo de mantener enclaustrado el CO2 que los troncos liberan.
Guardar dicha madera permitirá que las compañías constructuras locales tengan materiales sin importar el clima y consumo. También ayudará a erradicar prácticas en contra del medio ambiente como quemar madera sobrante como combustible.
Una vez que el proyecto esté listo, se estima que podrá guardar 900 millones de troncos; es decir, 330 millones de metros cúbicos de madera. Posteriormente, las piezas se apilarán, sucesivamente, a lo largo y ancho de la estructura hasta crear las torres. Por último, las maderas serán vigiladas para que diferentes factores, como lo es el cambio de temperatura, no dilaten, ni contraigan el material.
Por ahora, no existe una fecha tentativa de cuándo se construirá la estructura, puesto que hoy en día sigue siendo un proyecto conceptual. Sin embargo, los planos del “Bank of Norrland” se están exhibiendo en la muestra “Architectures of Transition” en el museo Bildmusset de la ciudad Umea.