“Con gran pesar”, este martes el papa Francisco decidió cancelar su viaje a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), a celebrarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
A través de la Santa Sede, el pontífice de 86 años de edad informó que no le será posible viajar por recomendación de sus médicos, esto tras su reciente enfermedad respiratoria.
“Aunque el cuadro clínico del papa Francisco está mejorando, los médicos le han recomendado no realizar el viaje previsto del 1 al 3 de diciembre a Dubái”, explicó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
“Él ha acogido con gran pesar esta solicitud de los doctores y finalmente el viaje ha quedado cancelado”, apuntó.
Pese a ello, Bruni explicó que el papa Francisco, así como la Santa Sede, todavía desean participar en los debates de los próximos días sobre el futuro del planeta, por lo que ya se encuentran buscando la manera de realizar una breve pero importante intervención.
Es importante mencionar que en la COP28 sería la primera vez que un papa formaría parte activamente de un encuentro de este tipo, pues durante su estancia en Dubái ofrecería discursos, juntas e incluso iba a inaugurar el llamado “Pabellón de la Fe”, un espacio para tomar en cuenta la opinión de los líderes religiosos acerca de las acciones necesarias a fin de hacerle frente a este grave problema.