Tal parece que celebrar el Día Internacional del Perro no fue motivo suficiente para que estos animales dejen de ser víctimas de la violencia.Y es que justo este viernes 21 de julio, un canino llamado “Zeus” murió por impactos de bala luego de intentar defender a su dueño de un asalto en la CDMX.
Sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc. A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia cómo un sujeto le dispara a este peludo.
Al recibir un reporte de disparos del Centro de Comando y Control (C2) Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió mandar policías hasta aquel punto de la capital mexicana, donde encontraron un hombre, quien les explicó que momentos antes un sujeto se le había acercado para asaltarlo, por lo que su perro comenzó a ladarle en un acto de defensa.
Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX , @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos. pic.twitter.com/zxf8sI6h9I
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 21, 2023
Tras frustar el robo, añadió, el delincuente se fue, pero luego regresó acompañado de otras personas para volver a agredir al transeunte y su mascota “Zeus”. Éste último recibió varios balazos y, lamentablemente, murió.
Por fortuna y gracias al monitoreo de cámarcas del C2 Norte se inició un cerco virtual y los elementos de la SSC dieron con el agresor del perrito y lo detuvieron. Posteriormente, el propietario del canino lo identificó y los policías llevaron al delincuente ante un agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.