Entre excremento y trapos sucios, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a un total de 8 mascotas dentro de la casa de Jesús “N” y Laura “N”, pareja de padres que fue detenida tras viralizarse la agresión hacia una profesora del kínder “Frida Kahlo”, ubicado en Lomas de Cuautitlán.
De acuerdo con las autoridades, los perros se encontraban dentro de habitaciones pestilentes y jaulas, y pertenecen a las siguientes razas: Mastín Napolitano, Bóxer, Pitbull y cruza de Mastín Napolitano y Bóxer.
“En el cateo realizado a la casa de Jesús y Laura se documentó el maltrato animal a 8 mascotas que vivían en condiciones insalubres dentro del domicilio de la casa de la pareja de padres de familia”, describe un comunicado emitido por la FGJEM.
“Los perros permanecían en habitaciones pestilentes, entre excremento, orines, trapos sucios, basura y muebles de la familia, con notable descuido en su alimentación”, continúa.
Tras ello, la Fiscalía Mexiquense confirmó que ya inició una investigación por el delito de maltrato animal, el cual, a nivel entidad, es castigado hasta con 9 años de prisión, si se trata de un servidor público.
Respecto a los ejemplares, éstos fueron entregados bajo custodia a la asociación protectora de animales “Salvando, historia diferente”, en Naucalpan.