Luego de cientos de solicitudes en redes sociales, la empresa China Railway Express acaba de poner a prueba un nuevo servicio que permitirá a los pasajeros viajar acompañados de sus mascotas en trenes de alta velocidad.
Las y los interesados en probar esta novedosa opción deberán hacer su reserva desde la app oficial de la compañía, así como cumplir con ciertos requisitos que garanticen su seguridad y comodidad. Por ejemplo, los perros o gatos a bordo no pueden pesar más de 15 kilogramos; la altura máxima del hombro es de 40 centímetros; y deben contar con su certificado de cuarentena en regla.
En ese sentido, China Railway Express aclaró que, por el momento, los animales de compañía no ocuparán un asiento junto a su dueño, pues serán colocados en cajas transportadoras dentro de un casillero exprés; eso sí, seguras y vigiladas durante todo el trayecto por personal capacitado.
Al tratarse de un servicio en fase de prueba, éste únicamente aplicará en 10 trenes de alta velocidad entre las estaciones clave de Beijing Sur; Jinan Oeste; Nanjing Sur; Shanghai Hongqiao; y Hangzhou Este.
Los precios se calcularán según la distancia del viaje. La buena noticia es que cada boleto incluye un seguro básico de hasta 2 mil yuanes (unos $5,000) por si ocurre un accidente o evento inesperado.