Con el objetivo de hallar al perro más inteligente del mundo, la Facultad de Etología de la Universidad ELTE de Budapest, Hungría, llevará a cabo un experimento científico, el cual durará alrededor de seis semanas y será transmitido en vivo.
El certamen, que tendrá por nombre “Genius Dog Challenge”, contará con la participación de canes Border Collies provenientes de distintos países, como España, Hungría, Brasil, Países Bajos, Noruega y Estados Unidos, y consistirá en que los perros deberán reconocer los nombres de una gran variedad de objetos.
Durante la primera etapa, que durará una semana, estos animales recibirán los mismos seis juguetes, y en la segunda recibirán doce; los doggos deberán aprenderse el nombre de cada objeto y competirán dos perros por día vía Facebook y YouTube.
Para la prueba, los perros y sus dueños esperarán dentro de una habitación a que los organizadores les indiquen el nombre de cada uno de los juguetes; posteriormente, el can tendrá que ir solo a otro espacio, en donde habrá más objetos tirados en el suelo y deberá elegir aquel que fue nombrado.
“Suena fácil, pero la realidad es que a la mayoría de razas de perros se les dificulta el aprendizaje del nombre de los objetos. Estos perros son talentos especiales, porque aprenden de 6 a 10 palabras por semana, que es mucho”, explicó el responsable del proyecto, Ádám Miklóski.
Por otro lado, el también director del Departamento de Etología de la Universidad ELTE enfatizó que, si bien, todos los perros participantes pertenecen a la raza Border Collie, no significa que esta sea una raza más inteligente que otras, sino que por alguna razón, entre ellos existen ejemplares más talentosos; por ello, parte de la investigación está enfocada en explicar dicho fenómeno.