Tras varios meses de espera, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, finalmente decidieron integrar una mascota más a su familia. Se trata de “Willow”, una gatita de dos años de edad color gris y blanco con ojos verdes.
Cabe recordar que en noviembre de 2020, Jill Biden había mencionado que después de que su esposo fuera elegido como mandatario de la nación americana traerían a un minino a la Casa Blanca; sin embargo, la llegada de éste se retrasó por diversos motivos.
“`Willow´ se está acomodando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, alimento y mucho espacio para oler y explorar”, dijo Michael LaRosa, portavoz de la primera dama.
La historia entre la gatuna y Jill Biden comenzó a finales de 2020, cuando la minina atigrada de pelo corto causó una gran impresión en ella después de saltar al escenario e interrumpir su discurso durante una campaña en Penssylvania.
“Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja donde vivía `Willow´ supo que pronto le pertenecería a Jill”, recordó LaRosa.
Precisamente, la primera dama llamó a la gatita “Willow” en honor a su ciudad natal Willow Grove, ubicada dentro de este mismo estado.
Ahora, la minina vivirá junto a `Commander´, el nuevo cachorro pastor alemán del presidente, en la Casa Blanca. Un hecho que no sucedía desde la administración del expresidente George W. Bush.