México se encuentra en la fase 2 de la contingencia por el COVID-19, situación que no permite a las personas salir a la calle más que para trabajar o comprar artículos indispensables para el hogar. Sin embargo, las mascotas no están exentas de enfermarse o sufrir alguna herida.
Por estas razones, la Unidad de Animales de Compañía perteneciente a la MSD Salud Animal México, ha publicado una serie de recomendaciones dirigidas a los dueños de mascotas en México, en caso de requerir la ayuda de un veterinario durante esta cuarentena.
De acuerdo con los expertos, lo primero que debemos hacer es verificar si la mascota realmente necesita la ayuda de un especialista. Para ello, se recomienda que antes de ir a la veterinaria, primero llamemos al médico para consultar qué es lo que está pasando.
Una vez consultado el veterinario y confirmado que la mascota debe asistir por fuerza a la sala de emergencias, los expertos recomiendan que sea sólo una persona la que lleve al animal, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.
Al llegar a la veterinaria, la persona responsable de la mascota deberá esperar afuera y/o seguir las siguientes recomendaciones:
-Desinfectarse las manos al entrar y salir de la clínica veterinaria.
-Mantener las prácticas de distanciamiento social, es decir, no abrazar, besar o saludar de mano y guardar al menos un metro de distancia entre las personas.
-Tratar de no tocar nada en la sala de espera y durante la consulta.
Si eres una personas en esta situación, no dudes en seguir estas útiles recomendaciones. Recuerda que es por el bien de tu salud y por supuesto, la de tu mascota.