El caso de los migrantes en cualquier parte del mundo siempre viene acompañado de la tragedia.
Y es que diariamente, miles de personas salen de su país de origen en busca de mejores condiciones de vida, aunque esto implique tomar importantes decisiones y aceptar sacrificios de todo tipo.
Prueba de ello es el siguiente video, el cual recientemente se viralizó en la plataforma TikTok y muestra el testimonio de un joven venezolano, quien para poder recibir asilo político en Estados Unidos tuvo que abandonar a su perrita al otro lado de la frontera.
Durante el metraje, el joven llamado Brayan Pinto, de 18 años de edad, relata que junto a su familia y su querida mascota “Brandi” han viajado por distintos lugares con el objetivo de vivir en el país del norte.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses fueron claras: únicamente apoyarán al chico y al resto de sus parientes, pues también permitir el ingreso de la canina ya es “demasiado”.
Luego de pensarlo con detenimiento, Brayan no tuvo más remedio que despedirse de su incondicional amiga de cuatro patas, que lo había acompañado en los últimos dos años y que en su momento sirvió como apoyo emocional tras la muerte de su madre.
Afortunadamente, el destino de “Brandi” no será tan oscuro como se podría pensar, ya que luego de escuchar la conmovedora historia del joven, un fotoperiodista aceptó cuidar de ella en México.
De esta manera, con clara tristeza en su rostro, Brayan puso a su mascota en los brazos del hombre, y hundió su rostro en su pelaje rizado para una última despedida.