Si tienes un perro como mascota y alguna vez te preguntaste por qué les gusta hacer del baño en ciertos lugares y en otros no, déjanos decirte que la respuesta se encuentra en su increíble sentido del olfato.
Según etólogos, los canes suelen elegir sus sitios para hacer del baño guiándose por olores específicos, los cuales les ayudan a marcar territorio e incluso comunicarse con sus similares.
Partiendo de lo anterior, algunos aromas tienen un efecto especial en dicho comportamiento y conocerlos resulta bastante útil al momento de entrenar un cachorro o ejemplar adoptado para evitar accidentes en casa. Enseguida te presentamos los más importantes:
-Orina de otros perros: Estos animales domésticos usan su orina como una forma de comunicación. Al detectar el líquido de otro can, sienten la necesidad de marcar el mismo sitio para dejar su propio rastro.
-Olor corporal de otros animales: Además de otras razas, si los perros detectan el olor de un gato, un conejo u otra especie, pueden sentirse impulsados a marcar ese espacio.
-Tierra y hierba húmeda: Como parte de sus hábitos, muchos peludos prefieren orinar sobre la tierra o el césped, ya que estos materiales retienen mejor los olores y les proporcionan más información sobre otras mascotas que han pasado por allí.
-Amoníaco y urea: Al estar presentes en la pipí, estos compuestos incluidos en ciertos productos de limpieza pueden, sin querer, incentivar a los perros a orinar en el mismo lugar.