En uno de los casos más insólitos en lo que va del año, una cirugía de emergencia salvó la vida de “Luna”, una perrita de siete meses que se comió un total de 24 calcetines, un mameluco de bebé, un zapato y varias ligas para el cabello.
La oportuna intervención fue realizada al interior del Corona Animal Emergency Center, ubicado en California, Estados Unidos. Ahí, los médicos veterinarios extrajeron una impactante acumulación de objetos dentro del estómago de la canina de raza Boyero de Berna.
De acuerdo con medios locales, la mascota ingresó al hospital luego de que sus dueños notaran constantes vómitos, y que tenía el abdomen firme y distendido.
Una vez en la zona de urgencias, el equipo liderado por la Dr. Jenny Rapinoe llevó a cabo dos procedimientos: una gastronomía, para sacar los artículos del cuerpo; y una enterotomía, para retirar el mameluco de bebé, el cual estaba causando una obstrucción intestinal.
Para fortuna de todas las partes, la cirugía fue un rotundo éxito y, pese a la complejidad de ambas operaciones, “Luna” ya se encuentra recuperándose sin graves complicaciones.