Durante su visita en Yakarta, capital de Indonesia, el Papa Francisco abordó nuevamente el controvertido tema de la demografía, criticando que ciudadanos de ciertos países prefieren tener una mascota en lugar de hijos.
“En su país, la gente tiene tres, cuatro e incluso cinco hijos, es un ejemplo para todos; mientras que otros, prefieren tener sólo un perro o gato. Eso no puede salir bien”, declaró el pontífice de 87 años durante un discurso en el palacio presidencial.
Tras este comentario, el presidente indonesia, Joko Widodo, reaccionó riendo, a lo que el Papa Francisco contestó de manera irónica: “es verdad, ¿no?”.
En las redes sociales, cientos de internautas replicaron lo dicho por el máximo representante del Vaticano, afirmando que algunos prefieren su cartera al ser humano.
Cabe recordar que desde su nombramiento en el año 2013, el actual Papa, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, ha mencionado en varias ocasiones el denominado “invierno demográfico”, el cual hace alusión a la disminución de la fertilidad a nivel mundial. Según sus palabras, “los animales de compañía no faltan, mientras que los niños sí”.