Los suplementos para mascotas son productos diseñados para complementar la dieta de perros y gatos con nutrientes adicionales; sin embargo, desde la pandemia, estos artículos registraron altas ventas, a tal punto de ya considerarse un básico.
De acuerdo con PETFOOD, plataforma destinada a la producción de alimentos para animales de compañía, la emergencia sanitaria provocó que las personas tuvieran más tiempo libre, por lo que decidieron adoptar ejemplares e investigar a fondo sobre su salud y cuidados.
Los nuevos propietarios descubrieron en los suplementos una oportunidad de mejorar y prolongar la calidad de vida de sus peludos compañeros, por lo que no dudaron en comenzar a adquirir gotas, pastillas, polvos y demás artículos que beneficiaran su pelaje, articulaciones y salud digestiva.
Prueba de ello es que Grand View Research, sitio web especializado en investigación y consultoría de mercado, prevé que para el año 2027, el mercado de los suplementos para mascotas alcanzará un consumo de mil 50 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.