A partir de la llegada de la pandemia por Covid-19, muchas de las celebraciones y temporadas especiales han tenido que ajustarse a la llamada nueva normalidad.
Tal es el caso de las fiestas patrias, que a lo largo de los últimos dos años sufrieron ajustes para llevarse a cabo de forma un tanto distinta, ahora en la seguridad del hogar, de manera personal, evitando lo más posible las reuniones o asistencia a lugares concurridos.
Sin embargo, lo anterior no significa que tengamos que pasar estas fechas aburridos, ya que también podemos vivir divertidos momentos en compañía de nuestra familia y mascotas, las cuales han ganado gran protagonismo como nunca antes.
Y es que si bien, los animales de compañía son seres muy especiales y parte de los hogares mexicanos, cuando llegaban este tipo de celebraciones solía guardarse al perro o gato en una habitación hasta el fin de la reunión o mientras los dueños llegaban de algún restaurante.
No obstante, a partir de la emergencia sanitaria, la mayoría de los festejos por la Independencia son en casa, situación que puede representar una excelente oportunidad para pasar una increíble velada con estos animalitos; estrechar vínculos; y cuidarlos ante las fobias sonoras provocadas por fuegos artificiales.
Así que presta atención a los siguientes consejos para disfrutar de un 15 de septiembre como nunca antes en compañía de tu fiel amigo de cuatro patas:
-Viste un atuendo mexicano y coloca a tu mascota un detalle patrio, como un sombrerito de charro, zarape, moño o incluso, un traje de mariachi.
-Prepara una cena especial, con platillos típicos de nuestro país y un premio que le fascine a tu animalito.
-Construye un circuito de juegos especiales después de cenar o simplemente regálale a tu mascota una sesión de caricias.
-Por último, tómate una selfie 100% mexicana, ya sea con un fondo decorado o con las decenas de filtros que existen con motivo de esta fecha.