Muchos vieron su video hace algunos años y quizá otros no, pero seguramente lo identifican porque se hizo meme e incluso, sticker para WhatsApp.
Hablamos de “Thurston Waffles”, un tierno gatito blanco que en su momento conquistó el internet gracias a su maullidos, y que recientemente volvió a acaparar la atención de miles de usuarios debido a su triste fallecimiento.
Así lo dieron a conocer los dueños del michi a través de la cuenta de Instagram donde interactuaban con sus seguidores: “No podemos creer que estemos escribiendo esto, pero tenemos que decirles que hemos perdido a `Thurston´. Nos apena mucho saber cuánto va a dóler leer esto a muchos de ustedes. Su vínculo con él era real, su vínculo con nosotros es real”.
De acuerdo con la publicación, el simpático minino presentó un cuadro de sinusitis, el cual se agravó con el paso de los días. Luego de llevarlo a valorar con un par de veterinarios, ellos les ofrecieron posibles diagnósticos para una infección en los senos paranasales e incluso, se estimó que podía tratarse de un absceso dental.
Sin embargo, tras una tomografía computarizada al gatuno de 15 años de edad, los especialistas determinaron que la zona dental estaba bien, pero había una masa cercana que no respondía a los antibióticos: cáncer nasal.
“La sinusitis se aceleró, `Thurston´ no respondió a los antibióticos y dos días después ya no estaba con nosotros…Espero que les consuele saber que hicimos todo lo posible para que él se sintiera feliz y seguro, y que su fallecimiento fuera tranquilo”, se lee en el mensaje.
“Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero el nuestro era un gato, un gato blanco camaronero, dulce, adorable y bobo. Hasta siempre amiguito”, concluyeron los propietarios.