Durante Semana Santa es común que en México y diversas partes del mundo se realicen representaciones de la Pasión de Cristo; sin embargo, este año la acontecida en Guatemala ha dado mucho de que hablar debido a una tierna razón.
El acto transcurría con normalidad en el departamento de Sacatepéquez, hasta que un perrito, quizá aturdido por el ambiente, decidió acercarse a “consolar” al actor que interpretaba a Jesús cuando estaba siendo azotado.
En las imágenes, que ya son virales en redes sociales, se puede observar cómo el animal callejero hace muestras de consuelo y apoyo, en un acto de empatía hacia el intérprete, quien momentos después retomó su papel.
Como era de esperarse, este momento ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos, muchos de ellos aplaudiendo el gesto de solidaridad y amor incondicional demostrado por el perruno.
“El amor de un perrito al hombre es incondicional”; “Sin pedir nada a cambio, quizá esta es la expresión más pura del amor mismo”; “Los humanos jamás podremos amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional”, fueron algunas de las respuestas por parte de cibernautas.