No cabe duda que el caso de la niña Camila, acontecido en Taxco, Guerrero, es uno de los más indignantes relacionados a la falta de seguridad en nuestro país, la violencia y las omisiones gubernamentales. Sin embargo, entre la tragedia, una noticia está conmoviendo a muchos.
Resulta que un grupo de jóvenes logró rescatar al perrito involucrado, que se había hecho viral en algunos videos porque vivía con la presunta responsable de la muerte de la pequeña. Y es que en dichos metrajes se aprecia cómo el canino intenta defender a su humana de la furiosa multitud e incluso recibe golpes; no obstante, todos sabemos el desenlace de la historia.
Para fortuna del canino raza Pitbull, éste fue retirado de la zona violenta gracias a un joven que, junto con sus amigos, lo trasladaron hacia una veterinaria.
A través de sus cuentas (@MrMosqueda1), este chico ha compartido el estado del animal, explicando que tras una detallada revisión tiene pequeños tumores, síntomas de desnutrición e indicios de maltrato.
De igual manera, reveló que un donante se ha hecho cargo de todos los gastos veterinarios, y de ahora en adelante el perruno se llamará “Max”, pues nadie sabía su nombre original.
“Estos angelitos no tienen la culpa de los hechos terribles de sus dueños. Él era una víctima más”, escribió el usuario.
“Muchas gracias a todos los que nos han preguntado y aquellos que han dado una patita para su operación y recuperación…Seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que `Max´ se recupere”, agregó.