Desde la tarde del miércoles 5 de agosto, ha circulado en redes sociales la fotografía de una usuaria donde expone que el Ayuntamiento de Metepec ha sancionado a los propietarios de una fonda económica por alimentar a los perros callejeros de la zona. El documento se trata de un citatorio de parte de la oficina del Centro de Control Canino y Felino para el responsable de la fonda económica “La Amorosa”.
El documento especifica que el lugar en cuestión cometió una infracción en contra del medio ambiente y la protección animal al “dejar alimentos o residuos en áreas públicas o comunes, destinadas a perros o gatos en estado de calle”.
Janitzizic Gutiérrez Guerra, la usuaria que compartió la imagen del documento, no dudó en mostrar su indignación y molestia ante esta situación escribiendo lo siguiente en la publicación:
“Ahora resulta que te sancionan, sin embargo, nadie se hace responsable de ellos y entonces ¿que se jodan y se mueran de hambre? Además se les da de comer en el momento, se limpia el lugar, no se dejan residuos, y la neta no afecta a nadie. Y sí, señores, el sello viene de cabeza y varias incongruencias más”.
Sin embargo, y a raíz de que la imagen se viralizara, horas más tarde, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, se reunió con la propietaria de la “La Amorosa”. De acuerdo con la misma usuaria, Gamboa de disculpó con la dueña y le comentó que tanto el citatorio, como la sanción serían improcedentes; además, prometió tomar medidas sobre la situación de los perros callejeros en el municipio.