“Louis” es un gatito persa de pelaje naranja que acaba de pasar a la historia luego de convertirse en el primer felino doméstico del mundo en completar el denominado Three Peak Challenge, un desafío que consiste en escalar las tres montañas más altas del Reino Unido.
De acuerdo con un reportaje del diario británico The Telegraph, este intrépido minino logró tal hazaña acompañado de sus dueños Jess Peters y Dan Taylor, oriundos de la villa inglesa de Sherfield English. Sin embargo, al momento subir durante poco más de 29 horas, el animalito no permitió que nadie lo cargara.
Así, con tan sólo la ayuda de un arnés y una correa, “Louis” escaló la montaña Snowdon de Gales (1,085 metros de altura); la montaña Scafell Pike de Inglaterra (978 metros de altura); y la montaña Ben Nevis de Escocia (1,345 metros de altura).
“`Louis´ es muy similar a un perro, pues le encantan las aventuras y es común verlo disfrutando de paseos diarios de hasta 9 kilómetros”, contaron los propietarios del gatuno.
“A pesar de que existieron otros gatos que han escalado montañas, revisamos y `Louis´ fue el primero en escalar los Three Peaks. Sin duda, es una sensación maravillosa el poder inmortalizarlo de tal manera”, finalizaron.