Montado en una bicicleta tipo motocross y luciendo un estilo SWAT, con lentes oscuros, chaleco antibalas y radiocomunicador, Kevin Laguna ha logrado convertirse en todo un héroe para las mascotas que viven en la alcaldía Magdalena Contreras, CDMX.
Y es que en menos de 10 minutos, el primer paramédico veterinario especializado en la capital mexicana resulta capaz de atender cualquier reporte de ejempalres heridos o maltratados, que recibe a través de su cuenta de TikTok @unidaddeprimercontacto, pues según él, “los animales merecen el mismo respeto y la misma atención que un miembro de la familia”.
Para llevar a cabo esta noble labor, Kevin cuenta con múltiples herramientas, como una transportadora para trasladar a los peludos pacientes hacia la clínica de la alcaldía; mascarillas de oxígeno; férulas; equipo de trauma; y botiquín médico.
Cabe mencionar que a lo largo de su carrera, este doctor no sólo se ha especializado en servicios de urgencia, sino que también ha tomado varios cursos en atención veterinaria e incluso, en algún momento se desempeñó como bombero y rescatista.
Gracias a su experiencia y tenacidad logró que en noviembre pasado, además de los servicios de primer contacto que brindaban a la ciudadanía en la Magdalena Contreras, se sumara uno de veterinaria.
Sin duda, las redes sociales se han transformado en aliados para rescatistas como Kevin, pues a través de estos medios es más fácil que la ciudadanía haga denuncias y se viralicen.
TikTok: unidaddeprimercontacto