Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció la reapertura del Hospital Veterinario de Iztapalapa, el cual fue cerrado debido a la pandemia derivada del Covid-19, pero que ahora volverá a operar de manera escalonada.
Gracias a sus cinco quirófanos, salas de laboratorio y la capacidad de ofrecer hasta 350 consultas al día, el Hospital Veterinario de Iztapalapa es considerado como el más grande y equipado de toda América Latina.
En conferencia de prensa, Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente compartió más detalles acerca de la reapertura de este lugar.
“Durante todo este tiempo, estuvimos preparando y mejorando las condiciones de su operación y por fin ya está en marcha de nueva cuenta. Toda la gente de diversos niveles económicos tendrá acceso a una atención especializada y de altísima calidad a un bajo costo”, señaló.
Por su parte, Carlos Esquivel, director del inmueble, explicó que la atención médica mantendrá el servicio de medicina preventiva de forma gratuita, como las consultas generales, vacunas antirrábicas, esterilización y desparasitación.
Al respecto, Esquivel explicó que todos aquellos dueños que deseen obtener el servicio sin costo deberán, forzosamente, dar de alta a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía.
Una vez que el gato o perro sea registrado, el dueño obtendrá una credencial que deberá presentar en el hospital; pero si el animal no está registrado, tendrá que pagar la cantidad de 30 pesos para abrir un nuevo expediente clínico.
En cuanto a otros servicios como rayos X, radiografías y estudios de laboratorio, éstos sí tendrán un costo simbólico.
“Por ejemplo, el precio promedio del ultrasonido en clínicas privadas es de $800 pesos; mientras que en nuestro hospital esta prueba tan solo cuesta $350 pesos”, detalló el dirigente.