En las últimas horas, un zoológico chino ha estado envuelto en la polémica, luego de que a lo encargados se les ocurriera la “grandiosa” idea de pintar a unos perritos como osos pandas y de esta manera engañar a su público, haciéndoles creer que verían a esos simpáticos animales.
Así como lo lees. De acuerdo con el medio local Global Times, un complejo ubicado en la provincia de Jaingsu tomó la decisión de teñir y exhibir como pandas a un par de caninos de raza Chow Chow para atraer más visitantes. Sin embargo, sólo lograron molestarlos y decepcionarlos ante tal engaño.
🇨🇳 | Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de 'pandas' en realidad eran perros teñidos de blanco y negro.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024
A los perros les cortaron el pelaje antes de agregarles tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo para hacerlos parecer… pic.twitter.com/oXW78oqxuM
A través de varios videos publicados en redes sociales, las personas evidenciaron la estafa, pues en las imágenes únicamente se aprecia a los perritos pintados de blanco y negro, y ningún rastro de algún oso panda.
Según las publicaciones hechas por los usuarios afectados, en las entradas del zoológico se leía un lenguaje un tanto engañoso, ya que se anunciaba que había “perros panda” dentro del recinto, algo que atrajo a muchos visitantes, quienes se quedaron con las ganas de ver un híbrido entre ambas especies.
“Inevitablemente, el público se sentirá decepcionado y engañado al descubrir la verdad”, comentaron al respecto algunos abogados vía informes de prensa.
Vale la pena mencionar que a pesar de ser expuestos en diferentes plataformas digitales, los representantes del lugar no consideran que esta iniciativa se trate de un fraude.
“Esta es sólo una nueva exhibición que ofrecemos a los visitantes. No cobramos extra. De hecho, la redacción que muestra los perros Chow Chow es correcta y describe exactamente lo que son, por lo que no estamos engañando a nadie”, declaró uno de los trabajadores.