“Beau” es un perro mezcla de Sabueso que está en medio de una batalla entre su dueña, Kristie Pereira, oriunda de Maryland, Estados Unidos, y un centro de rescate local.
¿La razón? Resulta que hace aproximadamente un año, la propietaria tuvo que tomar una difícil decisión: llevar a su querida mascota a un refugio para que le practicaran la eutanasia, luego de que un equipo de veterinarios concluyera que su calidad de vida no era buena y la mejor opción era sacrificarlo.
Una vez en el lugar, expertos del mismo llevaron a cabo una serie de últimas pruebas y para su sorpresa, determinaron que los problemas neurológicos y hepáticos de “Beau” podían solucionarse, por tal motivo, lo enviaron de regreso al refugio donde nació y ahí recibió el tratamiento necesario con el cual pudo deshacerse de cualquier malestar antes de ser puesto en adopción. Sin embargo, todo lo anterior ocurrió mientras Kristie pensaba que su querido animal de compañía ya estaba descansando en paz.
Gracias a diversos testimonios, la mujer se enteró de todo lo que estaba sucediendo y optó por comunicarse al centro de rescate. No obstante, la persona que contestó su llamado fue muy grosera e irrespetuosa con ella, a tal punto de reclamarle que abandonó a su perro, nunca se preocupó por él e incluso lo dejó morir.
Ahora, tanto Kriste como el refugio Lost Dog & Cat Rescue Foundation están tratando de llegar a un acuerdo sobre la custodia de “Beau”, el cual también involucra al Montgomery County Animal Services, sitio donde supuestamente iba a ser sacrificado el ejemplar.