Recientemente, el Ayuntamiento de Pristina, capital de Kosovo, anunció una nueva iniciativa que consiste en pagar 50 euros mensuales a aquellos ciudadanos que adopten perros callejeros, siempre y cuando cuiden bien de ellos.
“Este nuevo proyecto tiene el objetivo de mitigar el problema de los canes sin dueño. El plan seguirá hasta que logremos eliminar de nuestras calles y espacios públicos el mayor número posible de ejemplares”, declaró el alcalde de Pristina, Perparim Rama, para el medio local Express.
“La decisión de subsidiar con 50 euros al mes a cada persona que adopte un perro de los centros de refugio de animales, es un intento de reducir con métodos humanos el gran número de estos animales que hay en las calles de Pristina”, explicó.
Para finalizar, Rama aseguró confiar que el confinamiento de perros en las familias kosovares reducirá los costos de su alimentación y mantenimiento en los refugios especiales, así como los gastos generados por tratamientos médicos y medidas de higiene.