Sucedió en Tiflis, la capital de Georgia. Una perrita callejera de raza Terrier Alemán se hizo famosa por sus viajes en el transporte público, a tal punto que éstos le ayudaron a encontrar un hogar permanente.
De acuerdo con medios locales, “Mogzaura” (viajera, por su traducción al español), nombre que le otorgaron los habitantes de la ciudad, recorrió las calles durante dos semanas antes de dar con su nuevo dueño, quien le agarró cariño luego de observar imágenes en redes sociales donde se le veía con una mirada triste observando el recorrido a través de la ventana del autobús.
También se viralizaron imágenes de cómo la canina salía de un transporte para continuar su trayecto en otro.
“Los tiflisenses daban de comer a `Mogzaura´ y la acariciaban, pero nadie se atrevía a llevarla consigo a casa, hasta que nuestro programa `Tabedis Imedi´ (`Patas de la Esperanza´, por su traducción al español) tomó cartas en el asunto”, explicó la presentadora Sofía Beroshvili, de la mayor compañía de televisión georgiana “Imedi”.
“Gracias a los voluntarios y la buena gente de la capital, finalmente pudimos ponerle collar y correa a la perrita, que tras pasar una semana en casa de una universitaria tiflisense, halló un techo a las afueras de la ciudad, en la casa de Gueorgui, miembro de un grupo que procura ejemplares callejeros”, detalló.
Respecto al propietario anterior de “Mogzaura”, Sofía cree que lo más probable es que la abandonara y se haya ido del país, pues sucede a menudo. Sin embargo, con lo que no contó es que su fiel mascota lo seguiría buscando.