Durante las últimas horas, una marca de alimentos para mascotas en Argentina propuso una ley para que el Congreso reconozca “legalmente” a perros y gatos como miembros de la familia, además de otorgar incapacidad laboral a los dueños en caso de que su mascota enferme o muera.
A través de la plataforma Change.org, la empresa Mon Ami hizo pública su iniciativa, misma que se hizo viral y ya cuenta con más de 25 mil firmas.
“Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo. Queremos que legalmente sean lo que ya son dentro de nuestros hogares, por ello nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que también comparten su vida con estos seres y sienten un profundo dolor cuando se van”, comentaron al respecto Omar y Antonella Marini, fundadores de la marca.
Desde su creación en 1978, Mon Ami ha promovido diferentes campañas relacionadas con el vínculo entre los humanos y los animales de compañía, que van desde su producto hasta la concientización de la salud y bienestar de estos seres.
En la actualidad, esta compañía emplea a más de 100 personas, alimenta a aproximadamente 100 mil mascotas al año y compite con reconocidos productores locales e internacionales.